LOS GURÚS TECNOLÓGICOS

Son muchas las tendencias que se pueden vislumbrar a la vuelta de la esquina, también son muchas las personas de renombre a las que les gusta adivinar el futuro tecnológico que nos acecha.

 

En este caso fue Robin Li, presidente y cofundador del gigante chino Baidu, equivalente a Google en el país asiático, quien no dudó durante la sexta edición de la Conferencia Mundial de Internet en afirmar que gracias a las redes 5G y a la Inteligencia Artificial participaremos en una nueva transformación del mundo ya que, aseguró, se reducirá en pocos años la dependencia del móvil al tiempo que los dispositivos de audio o sensores inteligentes ocuparán el espacio vacío que se generará. Las búsquedas en Internet serán más precisas y estarán en todas partes, no solamente en los dispositivos móviles, sino que se activarán con gestos o miradas

comenzo-en-china-cuarta-conferencia-mundial-internet-57947

Otros gurús y entendidos en la materia como Harry Shum, vicepresidente del gigante tecnológico Microsoft, destacó que tanto los gobiernos como las propias empresas tienen la responsabilidad de garantizar un buen desarrollo de la tecnología ultra avanzada de la que dispondremos a corto plazo.

Por otra parte, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró que "los países deben de seguir el signo de los tiempos asumiendo la responsabilidad del desarrollo, de este modo, afrontando los desafíos y los riesgos promoviendo conjuntamente la gobernanza global en el ciberespacio".

En definitiva, para muchos estudiosos y “gurús tecnológicos”, a partir de este 2020 en adelante, van a suceder muchos cambios y tanto los países como las empresas deben estar alerta, ya que estos cambios deben de ser absorbidos cuanto antes por todos.

Según las empresas especializadas en investigación, crece la necesidad de reducir costes constantemente y aumentar beneficios, es por ello por lo que cada vez más se valora la implantación de nuevas tecnologías y nuevas soluciones de gestión empresarial en todo tipo de empresas y sectores.

 

¿Sabías que, con una buena solución de gestión empresarial, puedes lograr un 73% de crecimiento en productividad?

Según el Estudio Forrester Total Economic Impact, realizado en enero 2016, y basado en entrevistas a clientes que utilizan Sage X3, éstas afirman haber conseguido un ahorro importante en mano de obra y han mejorado la productividad.

El nivel de exigencia a la adaptación va a ser tan alto que muy pronto ninguna empresa podrá prescindir de un software de gestión, sino se verá arrasado por los propios avances tecnológicos.

Para que una empresa esté preparada ante los retos de futuro que se plantean, necesita tener información para aumentar la productividad y competitividad, agilizar los procesos, hacer crecer la facturación, reducir costes, generar oportunidades e impulsar la internacionalización. 

Las empresas con Sage X3, pueden conseguir un ROI de hasta un 177% en 3 años, gracias a la reducción de costes.

Como conclusión, todas las empresas se enfrentan a una inevitable transformación a un mundo más rápido y abundante, por lo que es evidente que la única opción de que disponemos es esta.  Adaptarse o morir.

 

 

En Azeta podemos ayudarte...

Sage X3 mcuho mas que un ERP, Azeta experta en implantación ERP grandes empresas