SÚBETE A LA OLA DEL INBOUND MARKETING

¿Sabes lo que es el Inbound Marketing y lo que puede hacer por tu empresa? En este post queremos introducir este concepto para que al menos te suene y comiences a darle vueltas sobre si es interesante dentro de tu compañía.


El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

Mediante contenidos apropiados y no intrusivos acompañaremos a nuestros clientes potenciales por cada una de las fases de compra, acercándonos con confianza al proceso de compra y la definitiva transacción final. Pero esto no termina aquí, tras la compra, continuamos trabajando de una manera muy cercana y amistosa ese proceso poscompra o de fidelización.

subete a la ola con Azeta y Hubspot

Hace algún tiempo, este proceso se identificaba con un embudo gracias al cual se podía hacer un gran trabajo durante todo el proceso de compra, pero ahí terminaba todo.

¿Por qué no continuar y que la compra no sea más que el comienzo de una relación duradera y posible compra futura?

De ahí nació el ciclo inbound, representado de manera gráfica por una rueda que irá rodando y rodando sin parar, cogiendo cada vez más impulso. Las fases en este caso serían: Atraer, interactuar y deleitar. Las empresas que buscan un marketing no intrusivo y de generación de contenidos útiles, utilizan esta metodología para generar confianza, credibilidad y motivación. Se trata de agregar valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

¿Qué conseguimos aportando los contenidos adecuados en el momento clave? Conseguimos acompañar de la mano a nuestro cliente potencial hasta el momento de compra, y después, hacerlo partícipe de una experiencia de marca increíble.

 

En los últimos años, los mismos cambios en el comportamiento de compra que impulsaron la creación del movimiento inbound también afectaron la experiencia global del cliente. "La manera en la que los usuarios se comunican y lo que esperan de las empresas ha cambiado".

¿La buena noticia? La metodología inbound, junto con la tecnología, sigue ayudando a las empresas a adaptarse a las necesidades cambiantes de la actualidad, y no solo en cuanto al marketing, sino a toda la experiencia del usuario.

Para respaldar el éxito de esta metodología, existe una plataforma completa de software de marketing, ventas, servicios y gestión de la relación con los clientes. Estas herramientas son potentes cuando se usan solas, pero lo son aún más si se combinan, y te ayudan a crecer de la mano de la metodología inbound.

Al combinar esta metodología con el software de HubSpot del cual Azeta es Partner Oficial, podrás impulsar el crecimiento de tu empresa y tus clientes seguirán comprando tus productos o servicios, generarán un vínculo a largo plazo contigo, recomendarán tu empresa a sus amigos y compartirán su experiencia positiva con tu marca.

En definitiva, Hubspot es la herramienta con la que podrás unificar el Marketing, las ventas y los servicios, junto a un potente CRM donde gestionar tus clientes. ¡Súbete con nosotros a esta ola!

 

Conoce Hubspot y todo lo que puede hacer por tí...

Azeta partner Hubspot (CRM, marketing, ventas y servicios) todo en uno